VALORIZACIÓN DE RESIDUOS. I + D + i

La jerarquía de residuos es un concepto que indica el tipo y prioridad de tratamiento que debe recibir un residuo:

Jerarquía residuos

Utilizamos tres opciones diferenciadas:

  • Valorización mediante recuperación energética (restos vegetales, residuos de hidrocarburo MARPOL).
  • Aprovechamiento como materias primas secundarias (ácido acético procedente de reacciones de acetilación, papel y cartón, RAEE’s).
  • Recuperación y regeneración de elementos utilizados (aceites usados de motor y mandos hidráulicos, catalizadores agotados).

Existe actualmente una fuerte tendencia para implementar vía I + D procesos eficientes, tanto para la deseable minimización en la producción de residuos como para la recuperación de materias primas presentes en los residuos. De esta filosofía, nació el Proyecto TRYO (Tratamiento de Recuperación de Yodo Orgánico), con Nº de Identificación de expediente RTC-2015-36118-5, financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad en la convocatoria RETOS COLABORACIÓN Proyectos I+D+i con 470.471,60 €.

Este proyecto, realizado conjuntamente por JUSTESA IMAGEN, S.A., la UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID y AMBIENTE Y RESIDUOS, S.L. finalizó en Octubre de 2.017.

logostryo

 

Actualmente está en desarrollo la segunda fase denominada PROYECTO CONYODO (Proceso de Conversión de Residuos Yodados en Materias Primas para Contrastes), con Nº de Identificación de expediente RTC-2017-6096-5, financiado por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades en la convocatoria RETOS COLABORACIÓN 2017 Proyectos I+D+i con 662.371,93 €.

 

 

Este proyecto, realizado al igual que el Proyecto TRYO conjuntamente por JUSTESA IMAGEN, S.A., la UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID y AMBIENTE Y RESIDUOS, S.L., comenzó el 1 de enero de 2018 y finalizará el 31 de diciembre de 2019.

 

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación y ayudarnos a mejorar nuestro sitio web.