Consultoría Medioambiental

  • Realización de Revisiones Medioambientales: esta herramienta le permitirá conocer los posibles puntos débiles de su organización y actuar sobre ellos, aportándole los datos necesarios para poder priorizar las medidas correctoras e incluso realizar ahorros significativos en los consumos de agua, energía o en generación de residuos o sus costes de gestión.
  • Identificación de los Requisitos Legales en materia medioambiental:lo que le evitará incurrir en incumplimientos, sanciones, etc. sobre responsabilidades civiles, administrativas y penales, por desconocimiento de la normativa que le aplica. Recuerde que el desconocimiento de la normativa no exime de su cumplimiento.
  • Elaboración de Planes de Minimización para reducir en origen la cantidad de residuos asociados a la producción, esta reducción conlleva también una disminución de los costes de su gestión y permite optimizar recursos, tiempo y espacio.
  • Realización de Diagnósticos y de Análisis de Riesgos Ambientales para el cumplimiento de la normativa sobre Responsabilidad Ambiental que además permitan reducir las garantías financieras exigibles por ley en esta materia.
  • Desarrollo de auditorías ambientales de carácter interno y también para certificación acompañando a la organización en todo momento.
  • Realización de auditorías energéticas en empresas incluidas en el RD 56/2016 relativa a la eficiencia energética, en lo referente a auditorías energéticas, acreditación de proveedores de servicios y auditores energéticos y promoción de la eficiencia del suministro de energía.
  • Formación para empresas en materia de medio ambiente: diseño de programas y aplicación de los mismos.

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación y ayudarnos a mejorar nuestro sitio web.